Buscando...

Controla la privacidad de tus publicaciones en Facebook

Ahora con el nuevo Facebook podemos controlar nuestras publicaciones en nuestro perfil haciéndolas visibles a las personas que queramos que la vean, y a las personas que no.

Por ejemplo en la siguiente imagen. Cuando quieras publicar ya sea un mensaje, video, enlaces, ó lo que sea que quieras publicar en tu muro, lo puedes personalizar a tu gusto. Para ello debes darle click en botón que se encuentra debajo del cuadro donde realizas tus publicaciones, que es el que está al costado del botón "Publicar".

Controla la privacidad de tus publicaciones en Facebook


Como ves, se despliega varias opciones:

1) Público: Si deseas que todo el mundo vea las publicaciones en tu perfil, incluyendo a tus "no amigos" entonces selecciona esta opción.

2) Amigos: Si deseas que tus amigos (las personas en total agregadas en tu lista de amigos) vean las publicaciones en tu perfil, entonces selecciona esta opción.

3) Personalizado:
- Usa esta opción si deseas que "ciertos amigos" (amigos específicos) vean una publicación tuya, y que sólo sea visible para ellos, entonces debes seleccionar esta opción. 

- Usa esta misma opción si deseas que "ciertos amigos" (amigos específicos) NO vean una publicación tuya, y que NO sea visible para ellos, pero para el resto de tus amigos sí, también debes seleccionar esta opción.

- Y es que con este botón "Personalizado" podemos también hacer visibles nuestras publicaciones únicamente para nosotros mismos ó para un grupo específico, como "tus mejores amigos" ó "los amigos de tus amigos" ó cualquier otro grupo que hayas creado.

Veamos una imagen como ejemplo:

Como controlar la privacidad de mis publicaciones


Supongamos que yo publique algo y deseo que esa publicación sea visible sólo para una persona, ejemplo "Franco", entonces lo que haremos es:

a) Ir al botón "Personalizado"

b) Luego escoger la opción de "Personas ó listas concretas" en donde dice "Hacer que este contenido sea visible para..."

c) Después debajo de esta, en el espacio en blanco deberemos escribir el nombre de la persona que queremos que nuestra publicación le sea visible (ejemplo: "Franco"). 

d) Le damos click a "Guardar cambios" y listo, tu publicación será visible sólo para esa persona. Puedes hacer esto no sólo con una persona, sino con muchas, sólo escribe en el mismo espacio en blanco sus nombres ó perfiles y listo.

Com controlo mi privacidad en Facebook


De lo contrario si deseamos que "alguien" ó varios de tu lista de amigos no vean una publicación tuya en tu perfil, entonces lo que haremos es: 

a) En el mismo botón "Personalizado" > "Personas ó listas concretas" en donde dice  "Ocultar esta información de..." debajo de él, en el espacio en blanco al costado de donde dice: "Estas personas ó estas listas" deberás poner el nombre ó nombres de las personas que quieres ocultar una publicación en tu perfil.

b) Luego le das guardar cambios y listo! Dichas personas no verán esa publicación, pero el resto sí.

Por ejemplo con esta imagen:

Publicaciones en Facebook



Puedes configurarlo para que tus publicaciones sean visibles para:
Sólo tus amigos
> Los amigos de tus amigos
> Personas ó listas concretas, como lo expliqué previamente en el ejemplo.
> Solo yo: con esta opción sólo tú podrás ver tus publicaciones y nadie más.

Ocultar mis publicaciones en Facebook


En tus publicaciones podrás agregar también con quién estás (etiquetando a esa persona) y en qué lugar te encuentras con esa persona, así como en este ejemplo:

Privacidad en Facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada