Buscando...

Crear tus propios emoticonos para el chat de Facebook

¡Hola a todos!
Se que a la mayoría les ha gustado la novedad de los nuevos emoticonos para el chat de Facebook 2012. En realidad recibí muchos "me gusta" y veo que a ustedes les ha gustado mucho.

Emoticones Chat Facebook

Bueno, hoy les voy a enseñar cómo crear esos emoticonos que vieron en mi artículo anterior y que ha dado de gustar a muchos.

En realidad no es nada del otro mundo, ni requiere de ciencia para lograrlo. Es facilísimo, sólo es cuestión de un poco de creatividad. Con la creatividad se pueden lograr grandes cosas.
Bueno, ahora vayamos al punto que nos interesa y empecemos a crear nuestros emoticonos.


Pasos para crear emoticonos para el chat de Facebook


1.- Antes de empezar, debo decir que puedes usar cualquier emoticón que quieras. Puedes usar las famosas caritas amarillas, por ejemplo. Ó bien puedes usar cualquier otro emoticón que sea de tu agrado. 

Entonces, lo primero que debes hacer es buscar los emoticonos que quieres emplear en el chat de Facebook, no deben ser animados, pues como ya sabemos en Facebook así subamos imágenes animadas (formato .gif), este automáticamente los convierte en imágenes sin animación (formato .jpg).

En el ejemplo usaré, caritas amarillas. Y tomaré las caritas de la siguiente página:



2.- Una vez que ya tengas los emoticonos, crea una nueva carpeta en tu escritorio, asígnale un nombre y guarda en ella todos los emoticonos que te guste. Para crear una carpeta en tu escritorio haz clic derecho sobre el mismo, selecciona "Nuevo" y "Folder".

Y dentro de mi carpeta tengo todas las caritas que me gusta:

Facebook chat smileys


3.- Ahora inicia sesión en tu cuenta Facebook. 

4.- Necesitarás crear una página de Facebook, para ello ingresa aquí.

5.- Ahora en la página 6 cuadros, haz clic a la última opción que dice "Causa ó comunidad".

Smileys codes for Facebook chat


6.- Como siguiente paso, crea un título para la página. Yo lo nombraré "Emoticones para mi Chat" como ejemplo. Marca la casilla de "Acepto las Condiciones de las páginas de Facebook" y pulsa el botón "Empezar".

Codigos emoticones Chat Facebook


7.- Ahora sube una imagen a la página. Puedes añadir una descripción y adjuntar el enlace de tu blog ó página web en caso lo tuvieras, es opcional.

8.- Teniendo ya la página creada, haz clic en el cuadro "Fotos" que se encuentra debajo de la portada.

Emoticonos Facebook Chat


9.- En la esquina derecha superior, haz clic en el botón "+ Agregar fotos".

Caritas Chat de Facebook


10.- Se abrirá una ventana en tu escritorio. Busca y abre el folder que creaste y selecciona los emoticonos.

Caritas Chat Facebook


11.- Espera hasta que las imágenes se carguen. Asigna un título al álbum. Cuando la carga haya completado, pulsa el botón "Publicar" que se encuentra en la esquina derecha inferior.

Caritas amarillas Facebook


12.- Ahora haz clic sobre cualquier emoticón. La imagen se abrirá con el visor negro de imágenes de Facebook. Nos enfocamos ahora en el número que se muestra arriba en la barra del navgador, el que está después de fbid= y antes de &

Caritas amarillas Facebook Chat


13.- Entonces ese número es el ID de la imagen emoticón que subiste. Ahora debes poner ese número entre corchetes (doble corchetes para cada lado), luciéndo de la siguiente forma:

[[137902449688290]]


14.- Pegas ese código en el chat de Facebook y verás el resultado así:

Caritas amarillas Chat Facebook


Realizas el mismo procedimiento con cada emoticón que hayas subido al álbum de la página de fans, y así de fácil puedes crear tus propios códigos de emoticonos para el chat de Facebook.


Y eso es todo chicos, espero que les haya gustado este tutorial. Si es así, no se olviden de compartirlo con sus amigos para que ellos también creen los suyos. ¡Saludos y diviértanse!...


6 comentarios:

  1. disculpa intenté y no me sale..no se xq.?? en lugar d salirme la imagen, me sale un signo de interrogación en la imagen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Yo acabo de probar este truco y funciona perfectamente. Debes hacerlo tal y como dice el tutorial, colocar el ID de la imagen emoticón que subiste entre corchetes y pegarlo en la ventana del chat de Facebook. Si tienes problemas con este tutorial, entonces recomiendo utilices la herramienta de mi otro tutorial para generar códigos de cualquier imagen para el chat de Facebook.
      Recomiendo además que visites la categoría de Emoticones de mi sitio para más trucos sobre emoticones.

      Espero esta información te sea de utilidad. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si. Muy bueno ese nuevo emoticón de Facebook. Gracias por compartirlo. :)

      Eliminar