Buscando...

¿Cómo eliminar las aplicaciones scam/spam en Facebook?

En Facebook vemos miles de aplicaciones, entre ellas las aplicaciones de juegos, frases, personalización, editores etc etc... en realidad infinidad de aplicaciones de diversos temas y es que Facebook sabe cómo mantener a sus usuarios enganchados para que participen en diversas actividades y esta es la razón más grande que Facebook ha permitido aplicaciones de terceros sean utilizados por sus usuarios.

Más del 30% de los usuarios de Facebook son adictos a los juegos de Facebook y más de 50 millones de usuarios juegan Mafia Wars diariamente. Facebook puede ser considerado como una plataforma de juegos donde podemos jugar ya sea con nuestros amigos ó otros usuarios de Facebook.

Texas HoldEm Poker es otro entre los juegos más jugados por los usuarios de Facebook. Este tiene alrededor de 28,9 millones de usuarios activos mensualmente.

Estos son uno de los mejores ejemplos de aplicaciones de Facebook. 

Los usuarios y otras organizaciones pueden crear sus propias aplicaciones fácilmente, pero algunas personas tienen el hábito de abusar de las cosas.

Últimamente las aplicaciones "Rogue" han sido creadas en Facebook y cuando permites que una aplicación se ejecute dando permiso a toda tu información, éste se almacena en dichas aplicaciones.
Este es el método más común usado por los hackers hoy en día para obtener información importante de las personas.

Hoy en este post explicaré cómo eliminar cualquier aplicación scam en Facebook, puedes eliminar cualquier otra aplicación que te parezca sospechosa ó que no te guste.

Una de las aplicaciones scam que ha estado rondando últimamente se llama "Profile watcher" y luce algo como esto:


Como eliminar las aplicaciones scam en Facebook


Profile watcher es supuestamente una aplicación para ver quién ha visitado tu perfil, pero esto es sólo scam para obtener información personal e importante de los usuarios en Facebook.

Cuando haces clic al enlace, este te lleva directamente a la aplicación en donde debes permitir el acceso a tu información. De hecho cuando quieres acceder a cualquier aplicación en Facebook, este te pedirá dicho acceso para que puedas hacer uso de ella, pero si no es una aplicación desarrollada por Facebook, entonces debes ser cuidadoso y selectivo con ciertas aplicaciones de terceros en Facebook.

Eliminar aplicaciones spam en Facebook


Por ejemplo con esta aplicación scam, al hacer clic en "Allow" (permitir) le estás dando acceso a tus datos en cualquier momento, además de publicar en tu muro enlaces, para que así tus amigos hagan clic a dicho enlace y así los scammers puedan acceder a su información también y así se va propagando.

Al permitir el acceso a tus datos en la aplicación "Profile watcher", te aparecerá una encuesta que debes llenar y que es necesaria para "asegurar que no es spam", cuando en realidad lo es, esto es sólo una estrategia para hacerte caer.

Remover las aplicaciones scam Facebook

Entonces como lo dije anteriormente, debemos ser más cuidadosos y selectivos con las aplicaciones que instalamos, sólo instala las que son conocidas y confiables.


¿Cómo eliminar una aplicación scam en Facebook?

Si cometiste el error de instalar una aplicación spam en Facebook, entonces ya estás propagando el mismo mensaje a todos tus amigos. Para ver todas las aplicaciones que instalaste y remover las sospechosas, sigue estos pasos:

1) Ingresa a la configuración de aplicaciones aquí. Si deseas hacerlo manualmente, entonces ve a tu perfil de Facebook y en el menú de la cuenta, selecciona "Configuración de la cuenta":

Facebook scam


2) Luego en la lista de la columna izquierda, seleccionamos la opción "Aplicaciones":

Como eliminar spam en Facebook


3) En él veremos todas las aplicaciones instaladas en nuestra cuenta de Facebook. Ahora para eliminar cualquiera de ellas, sólo debemos hacer click a la "X" que se encuentra al costado de la opción "Editar":

How to remove scam apps on Facebook


4) Para finalizar, marca la casilla "Eliminar toda actividad de la aplicación" y pulsa el botón "Eliminar":

Como eliminar spam en mi muro de Facebook


Con eso ya podremos eliminar cualquier aplicación sospechosa que hayamos accedido erróneamente. Eliminando la aplicación spam, ya no se publicarán más enlaces spam en tu muro, ni tus amigos accederán a dichos enlaces. Además de que tu información personal estará segura ya que los scammers no tendrán más acceso a tu cuenta y extraer tus datos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada