Buscando...

Mucho cuidado con las aplicaciones que aseguran cambiar el color de Facebook - es SCAM!

Anteriormente hablamos sobre la importancia de ser cauteloso y selectivo al momento de instalar una aplicación en Facebook, es más, habíamos hablado también sobre cómo eliminar aplicaciones scam/spam en caso de que lo hayas instalado por equivocación ó error.

Debo insistir en el tema sobre el cuidado de tu información personal en Facebook, se cree que este año Facebook llegue al billón de usuarios y la mayoría no toma las precauciones necesarias de las cosas que comparten haciéndolos entonces más vulnerable ante los ataques malwares y otras actividades ilegales. Recientemente los scammers han comenzado a expandir aplicaciones scam en toda la red social Facebook y las personas que, ingenuamente accedieron a dichas aplicaciones otorgando el permiso a sus datos personales pierden sus contraseñas, y es cuando ya no pueden acceder más a sus cuentas de Facebook.

El número de víctimas se acrecienta a diario y hoy he encontrado otra aplicación scam, la cual ustedes por ningún motivo deben acceder a ellas, ni hacer lo que les pidan.

Dicha aplicación scam que ha estado circulando recientemente se trata de una aplicación en la que suspuestamente puedes cambiar el color de tu Facebook, a rosa, rojo, o cualquier otro color y estos lucen así:

Como cambiar el color de Facebook


Puedes encontrar la aplicación en diferentes idiomas, inglés, portugués, italiano, etc. todas ellas son aplicaciones scam:

Aplicaciones SCAM en Facebook


Si reciben invitaciones como estas, no hagan clic, elimínenlas, son sólo scam, la mayoría de ellos te hacen llenar "encuestas" por la razón que sea, pueden decirte que es para verificar tu identidad, para que ganes dinero extra, hasta te pueden engañar diciendo que es para verificar que dicha aplicación no es "scam", es un engaño con el sólo propósito de que se propage por toda la red y así como tú, tus amigos, y los amigos de tus amigos y así sucesivamente caigan con estas aplicaciones falsas y así robar sus datos confidenciales para propósitos ilegales.
Así que por favor hay que tener cuidado antes de acceder a una aplicación y otorgarle  permiso a nuestra información personal.


Si lo que desean es cambiar el color de su Facebook Timeline sin riesgos, entonces lean mi otro artículo.


2 comentarios:

  1. Y qué podemos hacer si ya lo hemos pillado??? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo Si ves páginas como esta ó cualquier otra spam tienes que reportarlo. Para ello, pincha el enlace azul que dice "reportar página":

    http://img205.imageshack.us/img205/1117/reportarpagina.png

    Así como lo muestra la imagen es cómo se debe reportar una página fraude, scam ó spam.

    Me alegra que te haya sido de utilidad esta información.

    Saludos.

    ResponderEliminar