Buscando...

¿Cómo bloquear/reportar y desbloquear a una persona en Facebook?

Facebook se ha convertido en el punto de acceso para las personas, amigos, hombres de negocios y mucho más. Añadir personas desconocidas a nuestra lista de amigos en Facebook se ha vuelto una tendencia y eso podría tornarse peligroso, ya que nunca falta personas con intenciones maliciosas que pueden utilizar tu información personal y fotos para perjudicarte, por eso no es una buena idea añadir personas que no conoces y más aún si no has ajustado la privacidad de tu Facebook como es debido. Si eres uno de aquellos que les gusta conocer nuevas personas y entablar una amistad con ellas, debes entonces tomar las precauciones necesarias y ajustar la privacidad de tu perfil para evitar así que personas inescrupulosas tomen tu información (tus datos, tarjetas de créditos, fotos) y los tomen para fines maliciosos.

Como bloquear y desbloquear una persona en Facebook


¿Cómo bloquear a alguien en Facebook? 
Quizá ya hayas agregado gente no deseada a tu lista de amigos y no sepas cómo deshacerte de ellas. Es fácil, sólo necesitas profundizarte en la configuración de la privacidad de Facebook para que así estés libre de esas personas irritantes y disfrutes de cada momento que pasas en Facebook sólo con las personas que quieres. Cuando bloqueas a una persona en Facebook, este no tendrá acceso alguno a tu perfil e información.

Para bloquear y eliminar a una persona en Facebook, sigue estos pasos:

1.- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook como de costumbre.

2.- Ahora ve al perfil de la persona que quieres bloquear. Debajo de la portada, presiona el botón con el ícono de un engranaje en "Mensaje", este se encuentra justo al costado del botón "Amigos". Luego selecciona la opción "Reportar/Bloquear".

Como reportar a una persona en Facebook


3.- Te saldrá una ventana pop up con varias alternativas. Selecciona la que dice "Bloquear a x persona". Puedes además reportar la biografía de esa persona, para ello selecciona la razón de tu reporte.

How to unblock someone on Facebook


4.- Le das "Aceptar" y con eso ya habrás bloqueado a esa persona y eliminado de tu lista de amigos:

How to block someone on Facebook


¿Cómo desbloquear a una persona que fué bloqueada en Facebook?
Si bloqueaste a alguien y deseas volver a tenerlo en tu lista de amigos, ó almenos poder ver nuevamente el perfil de esa persona, entonces sigue estos pasos:

1.- Estando en Facebook, ingresa a la opción "Configuración de la Privacidad" en la flechita del menú arriba, en la esquina derecha superior.

Como bloquear a alguien en Facebook


2.- Bajamos la página hasta el final, y en la ultima opción que dice "Personas y aplicaciones bloqueadas", le damos clic en el enlace "Administrar bloqueos".

Bloquear a una persona en facebook


3.- Ahora en la página, verás la lista de las personas que has bloqueado. Buscas el nombre de la persona que quieres desbloquear y da clic en el enlace "Desbloquear" que se encuentra al costado.

Bloquear a un amigo en Facebook


4.- Para finalizar, le das clic en "Confirmar" y esa persona se elimina de tu lista de bloqueados. Después de haber desbloqueado a esa persona, para volver a bloquearla deberás esperar 48 horas para volver a hacerlo.

Desbloquear a un amigo en facebook


Espero que este tutorial les sea de utilidad. ¡Hasta pronto amigos!...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada