Buscando...

¿Cómo ocultar/mostrar las historias sobre mi actividad reciente en Facebook?

Facebook Timeline nos da la capacidad de ocultar todas las páginas y actividades similares a la biografía no sólo en la sección de noticias, sino también en nuestro muro. Sin embargo, algunos usuarios no tienen idea de cómo ocultar el historial de actividades recientes y todas similares a ellas en Facebook.


Para quitar las historias de actividad reciente de nuestra biografía, sigue estos pasos:

1.- Ingresa a tu perfil de Facebook.

2.- Como sabemos Facebook está dividido en 2 paneles. Buscamos la lista de nuestras actividades en el recuadro que dice "Actividad Reciente". Debemos ahora hacer clic en la "X" que aparece a la derecha de la historia cuando pasas el ratón por encima. Entre las opciones que aparece, puedes escoger entre ocultar únicamente esa historia ó ocultarla junto a las demás que sean similares. En este caso, se ocultarían cualquier actividad similar a la escogida. Puedes dar clic a la imagen para agrandarla:

Como oculto las historias sobre mi actividad reciente en Facebook


¿Cómo mostrar nuevamente tu historial de actividades después de haberlo ocultado?
La palabra ocultar no es igual que eliminar, por lo que podemos volver a mostrar las actividades que habíamos ocultado antes si queremos. Desafortunadamente, Facebook no incluye "Editar opciones" para esta función particular en la página de configuración de la privacidad. 

Aquí estoy tratando de mostrarte la manera de mostrar nuevamente las actividades que fueron ocultas en nuestro muro de Facebook (biografía). Por favor sigue las instrucciones:


2.- Ahora ve al recuadro de tu actividad reciente mostrado en tu perfil, luego da clic en el ícono del lápiz (editar ó eliminar) y selecciona "Actividad oculta..."

Como quito las historias sobre mi actividad reciente en Facebook


3.- Luego en el cuadro que aparece, están todas las actividades que ocultaste. Para volverlas a mostrar, simplemente presiona la "X/eliminar" y luego "Guardar":

Como ocultar las mis actividades en Facebook


4.- La página de Facebook se actualiza y verás nuevamente la actividad que ocultaste.


¿Cómo ocultar una historia de actividad reciente acerca de un cambio en tu información personal?
Si quieres impedir que los demás vean una historia de actividad reciente acerca de un cambio en tu información básica (por ejemplo, cambio en la situación sentimental), entonces sigue estos pasos:

1.- En tu perfil (biografía), da clic al botón "Actualizar información". Dicho botón se encuentra justo debajo de tu portada:

Como ocultar mis actividades recientes en Facebook


2.- Allí verás toda tu información básica. Busca el campo que quieras editar. Antes de editarlo, selecciona "Solo yo" en los campos donde tengas por defecto "Público". De esta forma sólo tú podrás ver tu información personal y no los demás. Ó bien puedes elegir quién lo puede ver eligiendo la opción "Personalizado".

Como eliminar todas mis actividades en Facebook


3.- Luego de hacer los cambios, le das clic en "Guardar" para guardar los cambios. Realizas el mismo procedimiento si quieres ocultar cualquier actividad de tu información. (Por ejemplo: tu información de contacto, formación y empleo, relaciones y familia, citas, etc.)

19 comentarios:

  1. Quiero mostrar una historia que oculte en la actividad reciente, pero cuando hago lo que indica y hago clik en actividad oculta, me dice que no oculte nada..!!!! cuando si oculte muchas cosas incluso para hacer la prueva oculte actividades y aun asi no muestra nada..!! que puedo hacer.!! ayuda.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ocultas historias desde la caja de actividades recientes, ellas aparecerán al hacer clic en el ícono del lápiz y seleccionar "Actividad oculta". Allí se mostrará la lista de las actividades que has ocultado. Me parece extraño que no lo puedas ver. Sin embargo, si lo que quieres es ocultar historias de tu Biografía, eso también lo puedes hacer en el "Registro de Actividad". He hecho otro tutorial acerca de esto, visita este enlace para echar un vistazo.

      Espero te sirva. Saludos. :)

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo, quiciera saber si existe la posibilidad de poder mostrar nuevamente lo que oculte, en los cuadros donde dice REGISTRO DE ACTIVIDAD y ME GUSTA RECIENTEMENTE esos oculte y no puedo volver a mostrarlos... ayuda pliiis!!

      Eliminar
    3. ¡Hola Romina! Si quieres mostrar nuevamente las cosas o publicaciones que has ocultado en tu biografía, entonces ve a ESTE ENLACE y en la página verás todas las cosas que has ocultado de tu biografía. Ahora para volveras a mostrar simplemente haz clic al cícurlo que se encuentra al costado de cada publicación y selecciona la que dice "Aprobado para que aparezca en la biografía", y listo. Realiza el mismo procedimiento por cada publicación que desees que aparezca nuevamente en tu biografía.
      Ahora sobre tus "ME GUSTA" recientes en tu biografía, supongo que te refieres al cuadro de actividades que quizá lo hayas ocultado de tu biografía y no sepas como volverlo a aparecer. En ese caso no te preocupes que conforme vayas realizando actividades en Facebook este volverá a aparecer. Por ejemplo, si das clic a "me gusta" a un artículo de la web, el cuadro de actividades puede volver a aparecer en tu biografía.

      Espero haber aclarado tus dudas Romina. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. hola.
    yo quiero volver a mostrar mi actividad reciente y en tu explicacion dice lo siguiente:
    2.- Ahora ve al recuadro de tu actividad reciente mostrado en tu perfil, luego da clic en el ícono del lápiz (editar ó eliminar) y selecciona "Actividad oculta..."
    y yo oculte el recuadro de la actividad reciente y quiero volver a mostrarlo, ya que lo oculte no me aparece y no puedo darle en el icono de el lapiz ni a nada mas porque no esta. te agradeceria mucho que me pudieras ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara. Si has eliminado el recuadro de actividades recientes, me temo que no podrás volver a mostrarlo. A veces aparece cuando realizas actividades como dar clic en "me gusta" a una página en Facebook, hacer una nueva amistad, cambiar el idioma ó cualquier otra actividad similar. Puedes intentar realizar cualquiera de esas actividades, puede que vuelva a aparecer. :)

      Eliminar
  3. gracias yo ya pude recuperar mi actividad reciente del face muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente anónimo! Nos alegra mucho que nuestro tutorial te haya sido de ayuda y hayas podido recuperar tus actividades recientes en tu cuenta de Facebook. Gracias por tu valioso comentario. Vuelve pronto. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. Hola
    el problema que tengo es que ya e ocultado tantas cosas que ya no me sale el cuadro de actividad reciento entonces no se como hacer para ver las osas que e ocultado, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! Si deseas ver todas las cosas que has ocultado de tu biografía, entonces ingresa a tu cuenta de Facebook y luego ve a este ENLACE. Desde allí podrás ver todas tus publicaciones ocultas. Esta misma opción la encuentras en Registro de actividad > Publicaciones que has ocultado.

      El cuadro de actividades que se ha ocultado en tu biografía puede volver a aparecer conforme vayas realizando actividades en Facebook. Por ejemplo, si das clic a "me gusta" a un artículo de la web, el cuadro de actividades puede volver a aparecer en tu biografía.

      Espero esta información te sea de utilidad. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  5. Hola la verdad que si me funcionó!!!!
    Graciasss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada anónimo! Nos alegra que te haya servido. Saludos cordiales. :)

      Eliminar
  6. Hola, yo oculte mi situación sentimental y al mismo tiempo se me elimino la actividad reciente, pude recuperar "la parte de la actividad reciente" de los nuevos amigos q agrego, pero no me vuelve a salir mi cambio de situacion sentimental ni un comentario que me hizo un amigo sobre este. ¿Sabe como podria hacer que me volviera a salir en la biografia? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has ocultado una publicación de tu biografía y deseas volver a mostrarla, entonces ingresa a ESTE ENLACE. Allí verás todas las publicaciones que fueron ocultadas de tu biografía, busca la que quieres volver a mostrar y al costado haz al ícono del círculo y selecciona la que dice "Aprobado para que aparezca en la biografía", y listo. Realiza el mismo procedimiento por cada publicación que desees que aparezca nuevamente en tu biografía.
      Revisa también la sección de comentarios ingresando a ESTE ENLACE.
      En cuanto a tu situación sentimental, ingresa a ESTE ENLACE y apruébalo para que este aparezca nuevamente en tu biografía.

      Espero haberte ayudado anónimo. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  7. Hola, en mi biografía no me aparece el cuadro de ´´actividad reciente´´, antes de tener la biografía oculte varias cosas para que no me aparecieran en la actividad reciente como ‘’Comentarios, publicaciones que haces en muros, páginas que me gustan, nuevas amistades entre usuarios’’ pero ya quiero que me vuelva aparecer el cuadro de actividad reciente en la biografía de Facebook, es decir ese cuadro que me mencionas ‘’actividad reciente ‘’ no está en mi biografía, ¿sabes cómo poder recuperarlo? Enserio que te lo agradeceríamos mucho ya que mi caso no es el único y varios usuarios desearían una solución, si tan solo apareciera ese cuadro que te menciono (actividad reciente) podría editar la configuración de la actividad reciente de mi biografía y listo quedaría solucionado, espero tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Casi lo olvido, cuando oculte esas actividades que te menciono, le puse en ese entonces ´´ocultar todas las actividades similares´´ y pues si no le hubiera dado a eso nada de esto estaria pasando D= Ayuda plizzz n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! En caso de que hayas ocultado el cuadro de actividades recientes de tu biografía y desees volver a recuperarlo, entonces no te preocupes que conforme vayas realizando actividades en Facebook este volverá a aparecer. Por ejemplo, si haces clic al botón "me gusta" en un artículo de la web, el cuadro de actividades puede volver a aparecer en tu biografía.
      Intenta hacer clic al botón "me gusta" en varios/diferentes artículos que encuentres en la web. Yo también había ocultado el cuadro de actividades junto con las actividades similares que me mencionas, luego de un tiempo este volvió a aparecer.
      Espero que este dato te sea de utilidad. Saludos cordiales. :)

      Eliminar
  9. Hola! tengo una duda..si escondo mis actividades recientes.. como por ejemplo un comentario que realize en la foto de un amigo.. aparece en la seccion noticias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cuadro de actividades recientes no aparece los comentarios recientes realizados, sólo aparecen cosas como las páginas que te gustaron, nuevas amistades, etc. Si comentas en la foto de un amigo, entonces sí, este aparecerá en la sección de comentarios y en la información instantánea. Si eliminas dicho comentario, entonces este ya no aparecerá en la sección de noticias.

      Eliminar