Buscando...

¿Cómo recuperar mensajes eliminados y conversaciones de Facebook?

Una de las cosas que a menudo los usuarios de Facebook se preguntan es si es posible recuperar las conversaciones y mensajes eliminados en Facebook. Aunque Facebook nos brinda la opción de descargar una copia de nuestra información desde la Configuración de la cuenta, desde ahí sólo se obtiene una mínima cantidad de datos. Al usar esta herramienta, se obtiene una copia de los datos del perfil pero no de los datos que Facebook genera de fondo. En realidad sólo se obtiene el 29% de los datos, aproximadamente.
Facebook actualmente ha quitado el formulario online tras miles de solicitudes el día 04 de Noviembre. Ahora Facebook sólo envía emails en los que se dice que puedes descargar todos tus datos desde la página de "Configuración de la cuenta", pero que en realidad esta sólo incluye una fracción de tus datos.

Como recuperar mensajes eliminados del Facebook



¿Cómo recuperar las conversaciones y mensajes eliminados de Facebook?


De acuerdo a la ley de protección de datos europea, todo individuo tiene derecho a obtener una copia de toda la información personal que una compañía almacena sobre él (derecho de acceso), incluyendo fotos, links, chats, mensajes borrados eliminados y cualquier otro contenido publicado. Esta ley también se aplica a Facebook. Cada usuario con residencia fuera de los EE.UU. y Canadá tiene un acuerdo con "Facebook Ireland Limited", con sede en Dublín, Irlanda.

Recuperar mensajes eliminados de Facebook


Europe versus Facebook nos ayuda con 2 formas de obtener nuestros datos, que aunque el resultado no está garantizado, los métodos son válidos y correctos. La primera es a través de una solicitud vía E-mail. Este método lo encuentras vinculado a la página con las instrucciones para solicitar los datos y seguir los pasos. Tu solicitud será enviada a datarequest@fb.com requiriendo el envío de toda tu información personal. 

Como recuperar mensajes eliminados de Facebook


La segunda alternativa es solicitar los datos por correo. En el sitio podrás encontrar los formularios pre-impresos en dos versiones: PDF y Word (.doc) y la dirección donde enviarlos.
En cualquiera de los casos, es esencial que proporciones tu nombre real del perfil. Si usaste un nombre o una fecha de nacimiento incorrectos, debes cambiarlos por los buenos antes de solicitar los datos.  


Facebook, por ley, tiene una plazo de 40 días para enviarte los datos. Si pasados los 40 días no recibes todos tus datos personales, entonces puedes enviar una queja informal al Comisionado Irlandés de Protección de Datos

Mayor información aquí.

5 comentarios:

  1. Thanks a lot for writing this post.Thanks a lot for sharing. Keep blogging.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks to you both for coming and dropping your valuable comment on my post. Thanks for your visit as well. Regards.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Thank you anonymous! We're glad you enjoyed this post. Regards. :)

      Eliminar